Cosmética Apícola

Desde la antigüedad la miel, el polen, la jalea real y el propóleo se han usado como cosméticos, continuamente ligado a la naturaleza y a la salud. Con estas materias primas vegetal se puede elaborar productos variados como jabones de miel, crema de manos de miel, protectores labiales de propóleo… elaborados a partir de los fantásticos productos que nos ofrece la colmena.

Cosméticos elaborados a partir de miel de abeja

Existen una gran variedad de cosméticos elaborados a partir de los productos que nos dan las colmenas, cada uno de ellos esta pensado para aprovechar las increíbles propiedades que tiene la miel. Descubre los productos en los que más se utiliza la miel, polen, propóleos y jalea real.

Champú de polen y jalea real

Un buen champú de miel repone los nutrientes del cabello necesarios para tener un pelo lleno de vitalidad. Las personas que usan champús con miel tienen el pelo más bonito e hidratado.

Además, sirve para calmar dermatitis en el cuero cabelludo por su efecto calmante. Por lo que, usar un champú que este elaborado con miel es fundamental para mantener un cabello sano y optimo.

Gel de Baño de miel y jalea real

El gel de ducha miel y jalea real ha sido utilizado tradicionalmente para ayudar a hidratar y reparar la piel, es ideal como complemento de crema y gel específicos en muchos tratamientos naturales.

Es perfecto para la higiene habitual de toda la familia, incluso como champú. Sus propiedades lo confieren como un remedio ideal para caso de afección dermatológica leve o hipersensibilidad. La miel es un poderoso hidratante y reparador. Protege la piel seca y desgastada dejándola tersa, suave y elástica.

Jabón de mano con miel, propóleos y polen

Cualquiera que haya comprado uno de estos jabones naturales de miel de origen apícola sabrán que son productos llenos de innumerables beneficios.

  • El  jabón de manos con propóleo es hidratante, desinfectante y cicatrizante, recomendado para pieles grasas o con acné.
  • Cuando te lavas con un jabón de manos de jalea real notas sus excelente propiedades de regeneración de la piel. Retarda el proceso de envejecimiento de la piel y mejora su hidratación.
  • Por otro lado, tenemos el jabón de manos con polen que tiene increíbles beneficios para el acné y gracias a su composición es un potente revitalizador para pieles desnutridas. Es un jabón muy hidratante y con gran poder protector para la piel.
  • Los jabones de manos con miel y lavanda están especialmente indicados para el uso matinal, ya que conserva la piel firme y elástica. Además, notaras un aroma relajante a perfume de lavanda.

Leche corporal con aceite de propóleos

Cuando usas la leche corporal con propóleos sentirás su efecto intensivo y notaras que tu piel se hidrata y suaviza. Protege de la piel seca, fatigada o afectada por el uso de jabones y geles de ducha.

Crema antiarrugas con veneno de abeja

Si deseas una piel suave, turgente y luminosa, la crema de veneno de abeja es ideal. Nutre, regenera y reafirma en profundidad, estimula la producción de colágeno y elastina. Además, favorece la reducción de arrugas y líneas de expresión. Por lo que, es indicada para pieles secas y maduras.

Protectores labiales de propóleos, cera de abeja y miel

El protector labial de propóleos es recomendable para los labios cortados y agrietados. Evita la aparición de estos casos, pero a la vez que hidrata y protege los labios. Notaras desde el primer uso como tus labios quedaran hidratados y en poco tiempo restaurados.

Cremas de manos con miel

Las cremas de mano con miel son un excelente protector para piel y manos. Por sus propiedades, se produce un increíble efecto regenerador, hidratante que nutre y suaviza la epidermis. Si sufre de grietas y asperezas en codos, rodillas y pies, así como contra las escoceduras, este es la mejor crema que podrás encontrar.

Cremas de regeneración con Jalea Real

Gracias el uso de cremas regeneradoras mejora el proceso de reparación cutánea, estimulando la regeneración diaria de la piel. Además, aportan nutrición e hidratación y se fortalece la barrera protectora de la piel. Por lo general, es ideal para todo tipos de piel, ya sea piel seca, normal, mista. Por lo que, se convierte en un increíble producto para pieles maduras. Pero, también es ideal para el mantenimiento de una piel joven.

Uso que tienen la miel abeja en cosmética

El uso en aplicaciones cosméticas es habitual. Puede utilizarse para la limpieza facial, las mascarillas, la hidratación de la piel, el cuidado del cabello y el tratamiento del acné.

La miel contiene vitaminas y enzimas naturales que la convierten en un tratamiento ideal para la piel grasa cuando se utiliza como mascarilla. También tiene una poderosa acción limpiadora que elimina las toxinas, por lo que es ideal para las pieles con tendencia al acné.

Por otro lado, la miel es un agente regenerador que combate los signos de la edad y el envejecimiento de la piel.

Propiedades cosméticas de la miel de abeja

Como ya ha demostrado la ciencia innumerables ocasiones la miel tiene innumerables beneficios para la salud y también es un ingrediente natural ideal para la producción de cosméticos. Una de las propiedades más importantes es su efecto suavizante y regenerador.

La miel de abeja es una de las sustancias naturales más apreciadas desde la antigüedad. Se utiliza como edulcorante, remedio, antiinflamatorio, mejora el sistema digestivo o refuerza el sistema inmunitario ……. Y también cuida la piel. Las abejas melíferas fabrican miel a partir del néctar de las flores. Estos pequeños insectos recogen el néctar de las flores, lo combinan con una enzima contenida en su saliva, lo transforman y lo almacenan en la colmena donde madura.

Beneficios de los cosméticos naturales hechos de miel

La miel se utiliza como ingrediente en los cosméticos porque tiene diversas propiedades beneficiosas para todo tipo de pieles.

– Posee increíbles propiedades curativas y limpiadoras, lo que ayuda a hidratar la piel y la hace sentir más suave.

– Regenera los tejidos y combate el envejecimiento.

– Es rica en nutrientes, antioxidantes y compuestos curativos.

 

Mostrando los 13 resultados