La miel de brezo es perfecta para disfrutar de un desayuno o merienda completo, y saludable gracias a sus grandes beneficios para el organismo. Es una miel dulce con tonos amargos y salados, con un color que va desde el claro hasta el rojizo, es procedente y elaborada principalmente en el norte de España y Europa. Esta miel es muy completa gracias a las excelentes propiedades que tiene para la salud y podrás usarla en multitud de combinaciones con otros alimentos.
Miel de brezo: Probablemente la más consumida en España
Esta miel de elaboración totalmente natural y sin mezclas ha conquistado a los amantes de la miel gracias a las opciones que tiene en la cocina. La opinión y valoración de los que consumen esta miel es siempre es positiva, destacando las increíbles propiedades que tiene para la salud.
En este articulo vamos ha hablar de sus excelentes beneficios y propiedades más destacadas, para que no tengas dudas de la miel que vas a comprar.
Principales propiedades de la miel de brezo
Las cualidades de esta miel natural permiten ubicarla como una de las mejores tipos de miel, su sabor dulce, con tonos amargo y salados van a aportar un excelente sensación de sabores a tus postres y recetas.
La miel de brezo tiene multitud de propiedades nutritivas, culinarias, terapéuticas y cosméticas. Encontramos una miel muy completa con numerosas vitaminas, minerales y aminoácidos, por lo es un ingrediente muy recomendable para incluir en nuestra dieta habitual.
Por sus propiedades antisépticas, diuréticas, antinflamatorias, astringentes y sedantes, la confieren como un potente producto natural:
- Alto contenido de minerales
- Mitiga afecciones del riñón.
- Mejora el riego cardiovascular.
- Protege contra el reuma.
- Gran poder de hidratación y cicatrización en la piel.
- Alivia irritación de garganta.
- Calma síntomas del resfriado
Los beneficios que tiene tomar miel de brezo
Comúnmente la miel de brezo se ha utilizado como remedio natural para el tratamiento de afecciones en el riñón, por eso se ha convertido en una miel de uso tradicional y aquí te mostramos por que.
Beneficios nutritivos y cosméticos de la miel de brezo
- La miel de brezo es un potente diurético natural, es ideal para reducir la retención de líquidos. Es muy útil para prevenir, y curar cistitis y piedras en el riñón. Es usado como desinflamatorio de todo el sistema urinario.
- Previene problemas cardiacos, reduce el riesgo de infarto, arritmias, esclerosis, anginas y otras cardiopatías. Siempre se recomienda acompañar en su uso con una dieta equilibrada, practicar ejercicio frecuente y un estilo de vida saludable.
- Gracias a su efecto antinflamatorio, es muy útil para reducir los síntomas de reumatismo, artrosis y gota.
- Ayuda a mejorar casos de anemia y fatiga por su alto contenido en minerales.
- Normalmente, la miel de brezo al igual que otras clases de miel se usa para aliviar dolores e inflamación de garganta y ayuda a calmar los síntomas del resfriado común, por sus propiedades curativas.
- Es utilizado como de uso tópico ya que es un acelerante de la cicatrización e hidrata la piel.
Contraindicaciones de la miel de brezo
Al igual que el resto de mieles se aconseja consumir con moderación, pero además no se recomienda tomar en estos casos.
- Si sufres de diabetes tipo 1 o 2, se desaconseja su consumo debido a su alto contenido en glucosa, aunque es preferible tomarla antes que el azúcar o edulcorantes, eso si siempre en pequeñas cantidades.
- Algunos médicos desaconsejan tomar mieles naturales en el embarazo y aconsejan optar por mieles pasteurizadas y tratadas.
Revisa las ofertas de miel de brezo en nuestra tienda
Ventajas de la miel de brezo a nivel culinario
El modo más clásico para usar la miel en la cocina es a base de infusiones, en postres, incluso en recetas de cocina, por lo que tendrás un producto muy versátil en tu cocina que podrás combinar con muchos alimentos de manera tradicional. Pero si has decidido comprar miel de brezo ya estarás pensando en los cientos de postres en los que la podrás usar.
Esta forma de usar la miel es la más típica, dado que le da un toque a los postres exquisitos. Es una miel muy especial que podrás emplear para fascinar a familiares y amigos, ya sea para el desayuno o merienda.
Aqui te dejamos algunas ideas para elaborar tus postres:
- Galletas de miel de brezo.
- Pudin o flanes de miel de brezo.
- Torrijas de leche y miel de brezo.
- Yogurt de miel de brezo
Miel de brezo: Una gran miel ecológica y natural
Esta tipo de miel es ideal para endulzar cualquier postre, pero si eres más de miel natural sin procesar podrás integrarla en un sinfín de recetas de cocina ya que aportaras un sabor excelente a tus comidas.
La miel de brezo ecológica es sin duda una miel excelente que te permitirá disfrutar de un sabor dulce diferente.